Disfrute Cervecero

Cerveza y tequeños empanizados en El Rincón del Abuelo

Por: Rosneli Jiménez

, , , ,

Cuando uno dice rincón se imagina literalmente el encuentro entre dos paredes, o como lo define la RAE un espacio pequeño. Y eso es lo que conseguimos en Chacao, escondido entre edificios, con luces de color violeta que llaman la atención de todo el que pasa por la calle Monseñor Juan Grilc Rezman. Ahí está El Rincón del Abuelo.

“Al abuelo”, como le decimos entre panas, uno sabe que irá en after office por unas birras y unos tequeños. Pero esos tequeños no son los clásicos, tienen un toque especial en el empanizado preparado por ellos mismos, y que como Pablo, su dueño, dice: “puede que sea más complicado cuando estamos full, pero realmente queremos ofrecer algo especial”.

Los tequeños del Rincón del Abuelo se sirven con una salsa, que combinada con las cervezas frías, bien-bien frías, te calman la ansiedad y te alargan la cháchara. Pero cuando quieres algo más, están las hamburguesitas caseras, capaces de resolverte la cena de cualquier noche en que te pasas por ahí.

Tequeños y cerveza en el rincón del abuelo

Lo que me gusta de El Rincón del Abuelo es que puedo sentirme entre pares, en una zona cómoda, de fácil acceso y donde siempre me consigo a los panas, incluso sin planearlo. Además me encanta que constantemente apoyan la movida cultural cediendo su espacio para diferentes eventos y que alberga en sus paredes obras de artistas venezolanos, como en una galería, expuestos para el deleite de quienes visitamos el lugar.

Son casi 18 años en ese recoveco donde jóvenes -y no tanto- viven tertulias nocturnas. Pero no siempre fue así, este lugar fue antiguamente una taguarita que mejoró en la búsqueda de ofrecer un mejor servicio. Un hecho curioso es que Javier, conocido por los que frecuentamos el sitio como el abuelo, a diferencia de lo que muchos creen no es el dueño del lugar, tampoco es el abuelo del dueño, este señor se ha convertido en la imagen del local porque tiene 13 años trabajando ahí.

Esta no es una crónica de un día que fui al Rincón, aunque historias del lugar tengo muchas, hoy sólo quiero recomendarlo porque creo que es de esos lugares cerveceros que se convierten en referencia para quienes en Caracas siempre buscamos a dónde ir por una cerveza barata y fría.

 


El Rincón del Abuelo
Chacao, calle Monseñor Juan Grill, entre San Ignacio de Loyola y Calle Guaicaipuro (Diagonal a Servicios Automotriz Renault). Puedes seguirlos en TwitterHorarios: de lunes a sábado de 3pm a 11:00pm.
No tiene estacionamiento propio, pero siempre que haya espacio en la calle, los carros pueden estacionarse sin problema. También puedes parar en el estacionamiento del CC San Ignacio.

Fotos: Roberto Mata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar