Cultura Cervecera

El sabor de la cerveza en botella, sifón o lata

Por: Cervecería Polar

, ,


sabor de la cerveza en botella sifon o lata

El sabor de la cerveza puede variar según cómo la tratamos desde su elaboración hasta que te la tomas. Eso significa que depende de nosotros en Cervecería y también de ti. En principio, una cerveza fresca envasada en cualquier presentación debe saber igual y no deberías poder diferenciar entre ellas. Así que escoger entre cerveza de lata, botella o sifón es más un gusto, incluso decidir entre tomarla directo o servir la cerveza en un vaso es algo personal.

Entonces, ¿por qué podemos decir que cambia el sabor de la cerveza?

Eso tiene que ver con el almacenamiento y la distribución, ya te dijimos que hay una forma óptima de guardar las cervezas en casa. Lo otro es que cuando las birras salen de cervecería perdemos el recorrido y podrían estar exponiéndose a algunos de sus enemigos (luz, movimiento, temperatura).

¿Cómo se explica esto? Imagina que envasamos cerveza del mismo tanque en: latas, botellassifón; en este caso hipotético, durante la distribución las cervezas pasan horas bajo la luz solar, la lata y el barril no permitirán que la luz pase, pero la botella sí.

Es posible que una larga exposición al sol afecte el sabor de la cerveza e incluso su olor.

Vamos con otro ejemplo, digamos que el mismo día envasamos cerveza en latas y botellas; enviamos un camión con estas birras a Caracas y otro camión a los llanos. En el camino del transporte a los llanos pasa por carreteras, tierras y huecos.

El movimiento puede cambiar el sabor de la cerveza sin importar si es en lata o botella.

Por otro lado, hay quienes dicen que las cervezas de lata llegan a tener el sabor del acero. En realidad es poco probable que una cerveza con buen almacenamiento y en su estado de frescura ideal tome el sabor de la lata; lo que sí puede suceder es que al tomarla directo del envase el contacto del acero con tus labios te deje ese sabor.

Hay que ser cuidadosos al almacenar las birras y asegurarnos del buen estado de la lata antes de beber de ella.

Como puedes ver, la diferencia en cuanto al envase de la cerveza tiene que ver con el cuidado y no con el envase en sí mismo.

Te recomendamos leer acerca de los enemigos de la cerveza y ¡salud!

 


Foto: Marco Guerrero

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar