Disfrute Cervecero

La primera vez que probé una Solera Black

Por: Jeanfreddy Gutiérrez

, , , , ,


cerveza de alta fermentación

Como pedir una pisca en Los Andes o un patacón apenas cruzamos el puente sobre el Lago de Maracaibo, en Venezuela es emocionante probar cada nueva cerveza y combinarla con comida. Así que después de haber disfrutado de la Märzen en el restaurante Rico Ricón de Valencia, nos tomamos un día para sentarnos con calma y pedir la nueva “negrita”. Así que nos fuimos a un local con años de tradición, ideal para encontrarse con panas de toda la vida y beber por primera vez la Solera Black.

Apenas nos la sirvieron, el sabor de la Solera Black de Polar nos produjo dos sensaciones distintas pero igualmente agradables. La primera es que es una buena combinación de suave amargor y buen cuerpo, sin llegar a parecerse a la malta salvo en color y algo en la textura. Otra característica de la Polar Black es que tiene menos dulzor que su predecesora Bock, es una cerveza para disfrutar con cada sorbo, para darle tiempo a que las papilas festejen mientras el cuerpo se aclimata con su ingesta. Lo segundo es que es inevitable pensar en postres cuando la pruebas. Te hace pensar en café, en chocolate, en dulcería criolla como las comidas perfectas para combinar esta cerveza oscura.

Por eso nos gustó muchísimo mezclar sabores con la Black, para encontrar ese maridaje ideal, así como las sensaciones nuevas que produce al beberla con el pollo, la carne, el picante o lo ácido. Encontrar cuál es la mejor combinación de la Polar Black mientras comíamos papas fritas, ensalada o combinábamos los bocados con salsas. Una vez pasada la prueba de sabor, cuando pedimos una hamburguesa triple y unas fajitas de pollo, también solicitamos la compañía de la Black.

La negra nos sedujo, la verdad. Tomándonos el tiempo para degustarla, veíamos como el local se iba llenando y la amable atención se desplegaba por el local. Yo me entretenía viendo alternativamente hacia las pantallas mientras el bossa nova daba paso a la relajación en los oídos y rostro de mi esposa. Estábamos celebrando así que brindamos. Vimos que algunos preferían subir de inmediato mientras la música nos iba poniendo de buen humor después del trajín laboral.

Te invito a contarnos tu experiencia con el sabor de la Black y a conocer tres cosas que se descubren cuando tomas la Solera negra, que para mi gusto es mejor con rock de fondo pero salsa de acompañante.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar