Disfrute Cervecero

3 cosas que descubrimos al probar la Solera Black

Por: Jesús Montero

, , ,


Solera black polar

Por su equilibrio y su versatilidad gastronómica, Solera siempre ha sido una de mis cervezas consentidas, por eso, cuando supe que saldría al mercado una versión oscura la probé tan pronto como pude y compartí unos descubrimientos.

1. Las birras oscuras no son sólo porters y stouts. Las cervezas oscuras porters y stouts, no queda duda, tienen sus momentos. Esa sensación intensa que dejan en nariz y boca, con notas que van del carácter goloso del caramelo a la austeridad del humo pueden ser inolvidables pero a veces se vuelven agotadoras de probar. Solera Black al ser una cerveza tipo lager, de fermentación baja, nos da esa sensación intensa del tostado de la cebada pero sin arriesgar el equilibrio que la hace una cerveza agradable para tomar sola o acompañada de distintos platos.

2. Las salsas de sabores complejos esperaban por esta cerveza. Las pruebas que hice con agridulce de pollo al estilo chino, costillitas BBQ y hamburguesa con ketchup y mostaza lo prueban. ¿Se pueden comer estas salsas con otras cervezas? Sin duda, pero el contrapunto que ofrece esta nueva Solera hace que la experiencia de la combinación sea emocionante ya que balancea los sabores dulces y especiados de estas comidas y se vuelve no sólo una bebida que acompaña los platos sino que genera nuevas experiencias de sabor.

3. ¿Postre con cerveza? ¡Por qué no! Quienes han asistido a mis degustaciones me han escuchado decir que no hay nada más anti clímax en una comida que llegar al momento del postre y tener para ofrecer sólo café o agua. Es como sacar a los invitados del sueño que significa compartir la buena mesa y lanzarlos a la realidad sin transición alguna, por eso siempre nos gusta experimentar con alternativas para dar un cierre entrañable a un menú. Probé Solera Black con brownie, torta de chocolate con ron, tiramisú y mousse de chocolate y en todos los casos el resultado fue exquisito, no sólo por la manera como convergen tan bien sus notas con las del café y el chocolate sino porque la expresión de sorpresa en el rostro de varios de los amigos con quienes lo probé, al momento de sacar una cerveza para el postre, le añadió ese toque inesperado que son el sello de las grandes experiencias gastronómicas.

La invitación es para que te atrevas a explorar y descubrir tus propias combinaciones, aquí te dejo 3 ideas sencillas para disfrutar más de la cerveza

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar