Cultura Cervecera

Cerveza negra ¡Bienvenida la Solera Black!

Por: Alirio Caldera López

, ,


Y por fin llegó la que faltaba, ¡la negra! Luego de varios años disfrutando de la calidad de las cervezas claras que bien conocemos y del exitoso lanzamiento y aceptación de la cerveza tipo Märzen, en Cervecería Polar trajimos la cerveza Solera Black que viene a complementar el portafolio de la empresa. Esta cerveza entra en la categoría de las cervezas negras.

Pero ¿qué debes conocer de este estilo de cerveza?

  • La llamamos Black que significa negro, es porque la cerveza es de color oscuro intenso. El nombre proviene del alemán Schwarzbier cuya traducción literal es “cerveza negra”.
  • Las raíces de este estilo de cerveza se remontan a 3 estados alemanes (Turingia, Sajonia y Brandenburgo).
  • La cerveza negra más antigua conocida proviene de la edad media, del año 1390.
  • La cerveza negra es de tipo Lager, como el resto de las cervezas que elaboramos en Cervecería Polar. El término Lager indica que la cerveza es elaborada con levaduras de fermentación baja, correspondiéndose al estilo original.
  • El cuerpo de la cerveza se clasifica de ligero a medio, siendo el amargo de moderado a alto.
  • Por su color oscuro se puede pensar que es una cerveza con alto contenido alcohólico (cerveza fuerte), pero es todo lo contrario, el alcohol de esta cerveza ronda el 5% en volumen.
  • El color negro de la cerveza se logra gracias al empleo de cebada malteada tostada. Este proceso de rostizado de la malta se realiza en la maltería en un proceso similar al que se somete al café en su tostado.
  • Por ello, la cerveza hereda esas notas aromáticas a tostado, chocolate, caramelo (posiblemente también notas a café). En sabor también es posible percibir un dulzor en esta cerveza.
  • Por sus características sensoriales esta cerveza es ideal para combinarla en parrillas con morcilla o carnes bien cocidas. También puedes dejar esta cerveza para el postre ya que su sabor potencia dulces con chocolate y o café.

Una característica particular de la Solera Black es su espuma color marrón-cobrizo, así que no dejes de probar esta birra en un vaso perfectamente limpio y previamente humedecido con agua limpia y fría. De esta forma podrás disfrutar de la espuma, el aspecto, el olor y el sabor de la cerveza Solera Black a plenitud. ¡Salud!

 


Foto: Roberto Mata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar